Si estás buscando un dentista de calidad, profesional y que te inspire confianza no te dejes llevar por las primeras impresiones, que aunque sabemos lo importantes que son, pueden ser muy engañosas.
En este blog te daremos las pautas necesarias para que la próxima vez que estrenes dentista acudas a tu cita con total tranquilidad.
Consejos para elegir tu clínica dental
Cada vez somos más los profesionales que nos dedicamos al ámbito de la salud dental, siendo conscientes de lo importante que es para el resto del organismo.
Para asegurarte de que estás en buenas manos puedes fijarte y contrastar los siguientes aspectos antes de decidirte por un dentista.
- Asegúrate de que está colegiado con su número.
- Si tienes posibilidad, pide referencias a amigos o conocidos,nada como una buena opinión de un cliente satisfecho.
- Si puedes, asiste a un particular antes que a una franquicia. Es cierto que estas últimas tienen muy buena imagen y tratan a cientos de clientes, pero nosotros preferimos un contacto directo a largo plazo con nuestros clientes, además, un particular siempre ofrecerá un trato más personalizado.
- Lee la letra pequeña. Es importante informarse de todos los detalles, ya sea de promociones, contratos, financiación, etcétera. Debes estar tranquilo donde estás y que te ofrezcan un servicio completamente transparente.
- Exige medidas de higiene estrictas, tu salud está en juego.
En principio, asegurándonos de estos factores podríamos tener el criterio suficiente para elegir un buen profesional, pero si queremos afinar o tenemos necesidades especiales, nunca estaría demás buscar un equipo de profesionales especializados en cualquier tipo de tratamiento.
Por último, la tecnología con la que se trabaje también es determinante, cuanto más actual mejor. Y como no, el trato personal, la cercanía y la profesionalidad son características ineludibles en un buen médico dentista, ya que el bienestar y la experiencia de los pacientes tiene primar por encima de todo lo demás.