Salud bucodental en verano

Ha llegado el verano y seguro que estás deseando hacer la maleta, dejar atrás la rutina, planificar un buen viaje y disfrutar de unas merecidas vacaciones. Pero dejar atrás la rutina laboral, no implica que debas olvidarte de tu salud bucodental, ni olvidar por tanto tu rutina de higiene diaria, aunque sí es cierto que es más difícil de llevar a cabo durante esta época del año.

Hoy desde López y Suárez Clínica Dental, te damos unos consejos para que puedas cuidar de tu salud bucodental, a la vez que disfrutar de tus ansiadas y seguro que merecidas vacaciones.

Consejos para conseguir una boca y unos dientes sanos durante el verano:

  1. CLORO: A pesar de ser muy necesario para poder mantener la limpieza e higiene en las piscinas, puede estropear el esmalte dental, y, aunque es inevitable que mientras nades te entre algo de agua, lo mejor para evitar sus consecuencias negativas es enjuagarse con agua dulce una vez que salgas de la piscina, preferiblemente, agua mineral embotellada.
  2. DEPORTES: Durante las vacaciones es más común probar nuevas actividades y practicar más deportes al aire libre, y por ello aumentan significativamente las roturas dentales, especialmente en los más pequeños. Por ello y para evitar fracturas innecesarias, lo mejor es usar protectores bucales durante el ejercicio de las actividades, sin olvidar tomar precauciones y no lastimarse, por supuesto.
  3. ALIMENTOS: También aumentan durante las vacaciones el consumo de bebidas con gas, refrescos azucarados, alimentos excesivamente fríos etc…. Todo esto no ayuda para nada a nuestros dientes, pero podemos contrarestar sus efectos con un buen cepillado, o incluso bebiendo con pajita.

  1. KIT DE VIAJE: Al salir de casa más y comer fuera más a menudo, es más difícil mantener nuestra habitual rutina de higiene dental. Pero esto tiene fácil solución si llevamos con nosotros siempre encima un kit de viaje, o un neceser pequeño con todo lo necesario. En el mercado puedes encontrar fácilmente minitallas de cepillos de dientes, pastas dentales, e incluso enjuagues bucales, que harán más fácil que puedas llevar contigo tu kit de cuidados bucodentales y puedas así realizar los cepillados correctamente en cualquier lugar y momento.
  2. REVISIONES: Es normal que durante tus vacaciones no te pares a pensar en tu revisión dental, intenta a la vuelta de ellas coger cita lo antes posible, para ti y para los más pequeños de la casa, que suelen ser las bocas que más sufren las inestabilidades veraniegas. Si puedes pedir tu cita ahora para la vuelta, mucho mejor.
  3. TEMPERATURA: Apetecen más los refrescos muy fríos y los sabrosos helados, pero a veces se abusa de la cantidad de hielo. Intentar evitar, en la medida de lo posible, los cambios muy bruscos de temperaturas, ya que pueden aumentar tu sensibilidad dental. Por supuesto evita morder los hielos de tus bebidas, por mucho calor que tengas.

Sigue estos sencillos consejos y disfruta de una salud bucodental de 10 durante tus vacaciones este verano.

Esperamos haberte solucionado algunas dudas, y por supuesto, estaremos siempre a tu disposición para atender cualquier consulta o lo que necesites de manera completamente personalizada, sin ningún tipo de compromiso.

No dudes en llamarnos: Tel. 950 63 17 63 y Whatsapp. 676 46 47 74, o escribirnos a hola@lopezysuarezclinicadental.com

¡Estaremos encantados de ayudarte! ¡Felices Vacaciones!

WhatsAppTeléfonoPide tu cita