La sonrisa de los niños alegra la vida. Desde que son pequeños les enseñamos a tener un buen cuidado bucodental para que sus dientes sufran lo menos posible. En López y Suárez queremos que su sonrisa sea nuestra sonrisa. Por ese motivo, la clínica está homologada por la Junta de Andalucía para la prestación especial de PADI, un servicio dental gratuito para los niños. Si tu hijo/a tiene entre 6 y 15 años, tienes que leer este artículo.
¿En qué consiste el PADI?
El PADI o Plan Andaluz Dental Infantil es un programa totalmente gratuito dirigido a los niños y niñas entre 6 y 15 años. El principal objetivo de la Junta de Andalucía al crear este servicio es, educar a los niños y jóvenes en unos adecuados hábitos higiénicos dentales. Este cuidado especial, les permite tener una boca sana en un futuro.
Ofrece cobertura en distintos tratamientos dentales, de los cuales algunos les comunicamos a continuación:
Sellado de fisuras
Es mejor prevenir que curar. El principal motivo por el que se realiza este tratamiento es evitar las caries en los molares de los niños. Se realiza en primeros y segundos molares definitivos. Consiste en aplicar una resina que recubra todas las fisuras y fosas del esmalte del diente, evitando así que se acumulen restos de comida en las zonas huecas. Este sellado será más duradero sí se hace al poco tiempo de que erupcionen los molares.
Empastes
El empaste es el procedimiento más utilizado y sonado de atención a los niños. El ingerir chucherías, chocolate o bebidas y comidas con mucho azúcar y no cepillar los dientes después, va provocando la caries en sus molares. En los niños, las «picaduras negras » son muy comunes, tanto en dientes de leche como en los definitivos. El PADI incluye este servicio para conseguir que tus hijos y adolescentes tengan unos dientes sanos.
Lesiones pulpares
Este tipo de problema puede aparecer tanto en niños de corta edad como en adolescentes. Es una respuesta de la pulpa dental ante algún elemento irritante en la encía. Puede provocar una caries o herida que debe curarse a tiempo para no tener consecuencias mayores. La salud bucodental de los más pequeños nos importa.
Extracción de piezas temporales
Los «dientes de leche» o temporales a veces no se caen por sí solos, y es necesario una extracción para que el diente definitivo salga y crezca correctamente. En nuestra clínica, con el plan PADI, realizamos esta extracción sin ningún coste.
Dientes permanentes
Los dientes son piezas irremplazables y únicas en nuestra boca. Cuando no es posible conservar un molar, debe ser eliminado. Todos sabemos lo que es «un dolor de muelas» y, es horrible. Si esta pieza dental está causando problemas bucodentales, debe extraerse.
Limpieza dental o tartrectomía
Este tratamiento lo realiza el odontólogo para eliminar la placa bacteriana, sarro, y las manchas superficiales que se aglomera o aparece en los dientes. Es bastante común entre los adolescentes debido a la alimentación y, en los niños, cuando empiezan a tener sus piezas dentales definitivas, también comienzan los problemas. Se debe eliminar cada cierto tiempo para evitar consecuencias más graves y estéticamente para tener una sonrisa bonita.
Malformación dental
Los niños suelen tener malformaciones en los primeros dientes definitivos que aparecen en su boca, mal situados. Además, si sufren una caída y parten alguno de estos molares o caninos, nuestro plan dental infantil cubre algunos de estos tratamientos de reparación.
Estos son todos los servicios con los que nuestra clínica incluye en el PADI infantil. Te estamos esperando.