Lo que debes conocer sobre Fundas Dentales o Coronas

Cuando notamos que alguno de nuestros dientes se encuentran débiles y dañados, deberíamos de acudir a un especialista para que aclare nuestras dudas y  nos asesore sobre cuál es el tratamiento que necesitamos. Es lo que te ofrecemos en López y Suárez Clínica Dental, tu clínica dental en Almería, toda la información y asesoramiento que necesites para que siempre tengas una óptima salud dental. Hoy, en nuestro blog, queremos informarte mejor sobre las fundas dentales o coronas, para que conozcas mejor una posible solución a las piezas dentales excesivamente dañadas.

¿Qué son fundas dentales o coronas?

Un elemento que reviste el diente y consigue preservar o reforzar una pieza dental que se haya debilitado o que tenga falta de su tejido dental. En la mayoría de los casos de debilidad de un diente, puede ser recomendable un tratamiento de endodoncia, ya que al desvitalizarse el diente, hace que la dentina se vaya deshidratando y finalmente se convierta en un tejido frágil y dé como resultado la fractura, por lo que el diente sufre en su totalidad.

Uno de los problemas más señalados es cuando se ocasiona una fractura vertical, que llegue hasta la raíz y que puede desembocar en la extracción del diente. Antes de que eso suceda, se puede prevenir gracias a la colocación de una corona o funda dental.

¿Para qué sirven las fundas dentales?

Las fundas dentales se colocan cementadas encima de los dientes naturales, de manera que los rodee, y de esta forma, los proteja. Tienen varias funciones, entre otras:

  • Mejorar el aspecto de un diente que ha pasado por una endodoncia que ha hecho que éste se debilite. De esta forma, fortalecerá la pieza dental.
  • Permitir la función masticatoria mediante los puentes dentales, por la ausencia de dientes.
  • Estética, mejorando el aspecto del diente o pieza dañada, tanto en los casos de nueva colocación como de reemplazo de fundas dentales antiguas, mejorando su aspecto y renovando su función.

TIPOS DE FUNDAS DENTALES.

Las fundas se pueden hacer de distintos materiales, pero las más usadas son las metal-cerámica.

  • Metal-cerámica. 

Tiene una estructura interna metálica que da resistencia y una cobertura de cerámica que da la estética dental a la funda. Al ser tan resistentes se usan principalmente para la parte de los molares. La parte metálica no se aprecia de manera visual, ya que queda debajo de la cerámica.

  • Porcelana

Son muy estéticas e imitan mejor al diente natural, habitualmente se utilizan para los dientes frontales que se ven en la sonrisa ya que son muy resistentes.

  • Resina

Principalmente se usan como fundas provisionales o transicionales, mientras preparamos la funda definitiva, ya que es un material con propiedades físicas más débiles que los que se utilizan en las fundas definitivas.

  • Zirconio

Son las que mejores resultados estéticos ofrecen, además de su gran resistencia y acabado estético excelente. Consigue uniformar la morfología, tonalidad y textura de los dientes y garantizan una sonrisa perfecta.

En nuestra clínica dental en Almería, son las que usamos de manera más habitual, por la mejor garantía de funcionalidad, calidad, estética y garantía.

  • Disilicato de litio

Tiene buenas propiedades en cuanto a la resistencia, se suele utilizar habitualmente más para carillas que para hacer las fundas completas, su principal ventaja es tener menos grosor y menor preparación sobre el diente.

Esperamos haberte ayudado a conocer un poco más sobre lo que son y para qué sirven las fundas dentales o coronas.

En López y Suárez Clínica Dental, seguiremos atendiendo vuestras peticiones de información concreta, y por supuesto estamos a vuestra completa disposición para resolver cualquier duda o necesidad que derive en tu mejor salud dental. No dudes en llamarnos o escribirnos. Tel.  950 63 17 63 y Whatsapp. 676 46 47 74

Cita
Whatsapp
Llámanos