Periodoncia

Tratamientos Periodoncia en Almería

La periodoncia es la rama de la Odontología que se ocupa del estudio, prevención y tratamiento de aquellas enfermedades que afecta a todo lo que rodea a los dientes: encías, hueso, ligamento periodontal y cemento radicular.

Las principales y más conocidas son la gingivitis y periodontitis.

Es esencial diagnosticar a tiempo, prevenir y en el peor de los casos tratar, porque aunque los síntomas pueden ser apenas perceptibles (molestias recurrentes, sangrado de encías o supuración), las consecuencias en el peor de los casos son la destrucción de las encías, responsables de sujetar los dientes, así como el hueso sobre las que se sustentan. Además de una posible perdida de dientes, estas enfermedades periodontales están muy ligadas a alteraciones cardiovasculares como el infarto de miocardio, la endocarditis bacterianas, la trombosis y a insuficiencia coronaria y venas varicosas.

Las revisiones semestrales o anuales en nuestra clínica ayudarán a prevenir que se puedan desencadenar mayores daños puedo que a la mínima señal de enfermedad se puede reaccionar a tiempo, antes de que sea irreversible, ya que la periodontitis provoca que el hueso ya no se pueda recuperar.

Hay que tener especial precaución con algunos factores que contribuyen al desarrollo de estas enfermedades de las encías y hueso, como son el tabaco, el alcohol, el estrés, el apiñamiento dental, el bruxismo, la diabetes o la hipertensión.

Aunque llevemos a cabo un cepillado continuo y exhaustivo de los dientes, incluso con ayuda de hilo dental, siempre hay zonas más difíciles de alcanzar. La limpieza dental o limpieza bucal ayuda a una limpieza exhaustiva de todas las partes más inaccesibles que con frecuencia acumulan placa bacteriana.

Si no se llega a tiempo, esa placa bacteriana se mineraliza, y forma un depósito sólido o más duro que es el sarro, y que ya es imposible eliminar con cepillado.

En Clínica dental López y Suárez cuidaremos de tu salud dental desde el primer día, con una pauta preestablecida de limpiezas, cada 6 o 12 meses, o cuando el especialista lo recomiende.

Es el tratamiento que llevamos a cabo con pacientes con periodontitis, que se manifiesta en un inicio con síntomas leves como la inflamación o sangrado de las encías motivada por un exceso de placa bacteriana.

En el momento inicial, es recuperable y reversible, con la mera eliminación del sarro y un correcto hábito de higiene dental.

Si no se llega a tiempo, puede desembocar ya en una periodontitis, enfermedad en la que ya se afecta todo el tejido que rodea al diente, abarcando encías, hueso y ligamento periodontal. En su fase más extrema, llevará a la pérdida de los dientes.

Gracias a este tratamiento, podemos realizar un raspado de la superficie de los dientes de forma manual y precisa, con un instrumental específico llamado curetas, que elimina el sarro de raíz.

Para evitar que el tratamiento sea molesto para el paciente, según el grado que se necesite, se puede utilizar una crema dental desensibilizante o incluso anestesia.

Cuando la periodontitis está muy avanzada tenemos que acudir a realizar un tratamiento de cirugía periodontal.

Es la única forma de poder llegar a las zonas de difícil acceso a las que el raspado y alisado reticular o curetaje no alcanza. Si además, el paciente presenta ya pérdida manifiesta de hueso, se inyecta en la zona de la raíz del diente una medicación especial: Emdogain, antes de realizar los puntos que cerrarán la herida de la intervención. Su misión será la de regenerar los tejidos dañados.

Imagotipo Clínica dental López & Suárez en Almería
featured-img
Pide tu

Cita ahora

Información de contacto
Llámanos
950 63 17 63
Calle Altamira 26, Almería, 04001
Servicios de TAC Dental

Pide tu cita

Periodoncia

Responsable de tus datos: César González. Finalidad: Respuestas y correos electrónicos comerciales. Legitimación; es gracias a tu consentimiento. Destinatarios: tus datos se encuentran alojados en Hostinger International, Ltd. Tus Derechos Acceso, Rectificación, Limitación o Suprimir tus datos en hola@lopezysuarez.com *

¿Interesado en el TAC dental?

TAC Dental

WhatsAppTeléfonoFinanciaciónEmailUrgencias dentales